Argentina Gospel Choir en el CCK


ARGENTINA GOSPEL CHOIR en el CCK
Invitado Especial: James Dale (desde New York)

Jueves 24 de noviembre, 20hs.
Sala Sinfónica – CCK – Sarmiento 151, CABA.
ENTRADA GRATUITA

agc_cck_caja

Una noche para disfrutar de lo mejor del gospel

La energía y la tradición del gospel llegan a la Sala Sinfónica del CCK de la mano del Argentina Gospel Choir, la más importante de las agrupaciones dedicadas al género en nuestro país. Como invitado especial se presenta el cantante James Dale.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 22 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página CLIC AQUÍ

Argentina Gospel Choir
Gerardo Flores, dirección vocal y artística
Franco Gandullo, producción artística y ejecutiva
Carlos Mazalán, producción y comunicación
James Dale, cantante invitado (New York)
Ezequiel Giunta, piano
Milton Álvarez, bajo
Mariano Álvarez, batería
Hernán Di Mauro, guitarra
Fabricio Laborde, teclados
Iván Kalczynski, sonido
Ernesto Bechara, iluminación
David Oviedo, asistente de producción

Acerca de James Dale

Nació y se crió en Queens, Nueva York. Desde niño manifestó vocación por la música. A los 14 años fue inscripto en un programa de música donde se desarrolló como cantante y compositor. Desde entonces ha tenido la suerte de entrar en contacto con algunos de los nombres más destacados de la industria de la música como Richard Smallwood, John Legend, Common, Fabulous, SIA, Timothy Wright y la gran Cissy Houston (madre de Whitney Houston). En la actualidad es asistente de dirección del New York City Gospel Choir dirigido por el profesor Markanthony Henry. Tiene su propia compañía llamada “SemajMuzic” que se especializa en el desarrollo de artistas. Recientemente lanzó su nuevo single titulado Change my life. En 2014 visitó Argentina junto al director y cantantes del New York Gospel Choir. Regresa en noviembre de 2016 como cantante invitado para el show del Argentina Gospel Choir en la Sala Sinfónica del CCK.

Acerca de Gerardo Flores

Desde muy pequeño tuvo una estrecha vinculación con la música y a los ocho años ya actuaba en importantes escenarios en su ciudad natal. A los dieciocho años se muda a Córdoba Capital para estudiar medicina, y pronto pone en marcha distintos proyectos para potenciar su lado artístico: tríos gospel, pequeños coros y varias presentaciones solistas. En el año 2000 decide dedicar a pleno su tiempo, para el desarrollo del estilo. Junto a Franco Gandullo (2003) funda el primer coro gospel de Argentina, fiel al estilo de los coros de las iglesias afro-americanas. El Córdoba Gospel Singers ha participado en las presentaciones locales del Harlem Gospel Choir de New York, en tres oportunidades. Participó en la edición y producción de los tres discos del Córdoba Gospel Singers: 99% Gospel, Oh, Happy Day y UNO, este último galardonado con el Premio Gardel 2010 a Mejor Álbum de Música Religiosa. Actualmente es Director del Argentina Gospel Choir.

Acerca de Franco Gandullo

Nació en la Ciudad de Córdoba. Fue creador junto a Gerardo Flores del primer coro gospel de Argentina: el Córdoba Gospel Choir. Editó cinco discos de gospel en Argentina. En Buenos Aires (2007) realizó “Gospel! La Experiencia”, un workshop de características únicas en Latinoamérica, junto a la Escuela de Blues del Collegium Musicum de Buenos Aires. En 2008 abrió El Coro Gospel de Argentina, con más de 100 cantantes en escena, coro sin precedentes en el país. Durante 2009 fue Coordinador Técnico de la Compañía de Teatro Musical del IUNA, dirigida por Ricky Pashkus; también fue Asistente de Dirección del Ballet Argentino de Julio Bocca. Anualmente trae a Markanthony Henry (desde New York) y cantantes del New York City Gospel Choir para entrenar a cantantes argentinos y lograr que tengan la experiencia de cantar gospel. Más de 500 personas ya fueron capacitadas en estas actividades de forma directa. En 2016 organizó en Harlem, Nueva York, “The International Gospel Summit” junto a Markanthony Henry, al que asistieron 85 cantantes de Argentina, Chile, España y Japón.

Acerca del Argentina Gospel Choir

Fue fundado en 2013 por Franco Gandullo y Gerardo Flores, ambos precursores de la música gospel en nuestro país, como un espacio para experimentar este estilo. Es el coro gospel más grande de Argentina, y está integrado por más de 120 cantantes que semanalmente se entrenan para lograr interpretaciones que emocionan, sorprenden y hacen viajar al público. El coro se presentó en el Jardín Botánico de Buenos Aires, en un concierto organizado por la Fundación del Teatro Colón; cada año participan de La Noche de los Museos de Buenos Aires. Actuaron en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y el Salón Azul del Honorable Congreso de la Nación. Anualmente realizan su show a beneficio de “La Casa de Ronald McDonald”. Fueron convocados por la Embajada de los Estados Unidos para el “USA Day” en la Feria del Libro de Buenos Aires, y en la celebración del “Día de la Independencia” en el Palacio San Miguel. Grabaron su primer disco, que fue nominado a los Premios Gardel 2016. Participaron en la ficción Esperanza Mía producida por Pol-Ka. Abrieron el show de Gloria Gaynor en el Luna Park y los shows del Harlem Gospel Choir en Buenos Aires. Fueron invitados por Diego Torres a participar en las 15 funciones que hizo en el Teatro Gran Rex; también acompañaron el video clip en la canción “Iguales” de su último disco. Estuvieron también junto a Diego Torres en la Gala de los Premios Platino al Cine Iberoamericano. El coro fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña.