Franco Gandullo


Director

Director de Gospel en Argentina
Director Artístico y Productor Ejecutivo del Argentina Gospel Choir


Nací en Córdoba, Argentina el 8 de Octubre de 1977.

Siempre, desde que tengo memoria, recuerdo que quería  ser productor; de hecho mis juegos de niño era reunir a mi  hermana menor Berenice Gandullo (hoy actriz) y a sus amigos del barrio y  producirles una obra de teatro en la que luego vendíamos tickets en los vecinos. Así crecí soñando, proyectando y concretando; hasta que un día mi juego fue real y hoy disfruto y vivo mi sueño: hacer lo que amo.

Mi primer producción profesional fue en el 2002 al crear y producir integralmente al primer coro Gospel de Argentina el “Córdoba Gospel Choir”  (hoy “Cordoba Gospel Singers) junto a Gerardo Flores; fueron años bellos llenos de logros, ilusiones y grandes emociones! viajamos por todo el país y editamos dos discos, quizás los primeros discos de Gospel realizados por Argentinos. Luego di apertura al “Ensamble Vocal Kumbaya” junto a Lucas Salvatierra y Juliana Villarreal; un coro vocacional de mas de 50 cantantes con repertorio exclusivo de Gospel y Negro Spirtuals.

Luego quise más y decidí en el 2007 venir a vivir a Buenos Aires (donde dicen que Dios atiende). Al llegar diseñe el Taller: “Gospel! La Experiencia” un workshop de características únicas en Latino América, junto a Gabriel Grätzer y la Escuela de Blues del Collegium Musicum de Palermo.

Durante el 2009 fui Coordinador Técnico de la “Cia. De Teatro Musical del IUNA” con Dirección de Ricky Pashkus y a su vez Asistente de Dirección y Producción del “Ballet Argentino de Julio Bocca”. Realice la producción ejecutiva de “La Inhumana” de Alejandra Radano y Diego Vila.

En el 2008 abrí “El Coro Gospel de Argentina” junto a Natalia Welbey; con más de 120 cantantes en escena, coro de Gospel sin precedentes en Argentina!

En abril del 2012 decidí viajar a New York, y allí conocí a Markanthony Henry, Maestro de la música Gospel y Director de Cissy Houston (la madre de Whitney Houston), propuse a Mark venir a la Argentina a interactuar con cantantes argentinos y hacerles experimentar el gospel de forma genuina, aquí podes ver el documental sobre esta fabulosa experiencia VER VIDEO.

A comienzos del 2013, Gerardo Flores viene a vivir a Buenos Aires y nuevamente nos juntamos y abrimos el “Argentina Gospel Choir”, aquí podes conocerlo www.elcorogospel.com.ar

Actualmente me dedico a la producción de obras teatrales y a promocionar e instalar el Gospel como un estilo musical más en Argentina y Latino América.

Mi Facebook lo encontrarás haciendo CLIC AQUI
Estemos en contacto! 🙂