Franco Gandullo


· Productor de Espectáculos
· Director de “Gospel en Argentina”
· Director Artístico y Productor Ejecutivo del “Argentina Gospel Choir”


Nací en Córdoba, Argentina el 8 de Octubre de 1977.

Mis papás son Beatriz Piantino y Wilfredo Gandullo.

Siempre, desde que tengo memoria, recuerdo que quería ser productor; de hecho mi juego de niño era reunir a mi hermana menor Berenice Gandullo (hoy actriz) y a sus amigos del barrio; producirles una obra de teatro, estrenarla en el garage de mi casa en Córdoba y vender tickets entre los vecinos. Así crecí soñando, proyectando y concretando; hasta que un día mi juego fue real y hoy disfruto y vivo mi sueño: hacer lo que amo… y sigo jugando.

Mi primer trabajo profesional fue en el 2002, al crear y producir el primer coro gospel de Argentina: “Córdoba Gospel Choir”, que luego se llamo “Córdoba Gospel Singers” junto a Gerardo Flores. Fueron años bellos llenos de logros, ilusiones y grandes emociones. Viajamos por todo el país y editamos dos discos, quizás los primeros discos de gospel realizados por argentinos. Luego di apertura al “Ensamble Vocal Kumbaya” junto a Lucas Salvatierra y Juliana Villarreal; un coro vocacional de más de 50 cantantes, con repertorio exclusivo de gospel y negro spirtuals.

Quise más, y decidí en el 2007 mudarme a Buenos Aires, donde dicen que “dios atiende”. Al llegar diseñé el taller: “Gospel! La Experiencia”, un workshop de características únicas en Latinoamérica, junto a Gabriel Grätzer y la “Escuela de Blues del Collegium Musicum de Palermo”.

Durante el 2009 fui Coordinador Técnico de la “Cia. De Teatro Musical del IUNA” con dirección de Ricky Pashkus; también fui Asistente de Dirección y Producción del “Ballet Argentino de Julio Bocca”. Realicé la producción ejecutiva de “La Inhumana” y la asistencia de producción de “Delirio Gaucho” para la gran Alejandra Radano.

En el 2008 abrí “El Coro Gospel de Argentina” junto a Natalia Welbey, con más de 100 cantantes en escena; coro de gospel sin precedentes en Argentina hasta ese momento. Grabamos con ellos el CD “This Is How We Do It!”. Esta agrupación significó quizás un suerte de explosión para el gospel en Buenos Aires; luego de su cierre (a fines del 2011) se dio la apertura de varios coros gospel, entre ellos el “Coro Gospel Joy”, “United Gospel Choir”,  “AfroSound Choir” y “Gospel In The Street”.

En abril del 2012 decidí viajar a New York, y allí conocí a Markanthony Henry, Maestro de la música gospel y Director de Cissy Houston (la madre de Whitney Houston). Le propuse venir a mi país a interactuar con cantantes argentinos y hacerles experimentar el gospel de forma genuina. Aquí podés ver el documental sobre esta fabulosa experiencia. En este caso, la 3º edición, cuando Mark nos visitó junto a músicos y cantantes del “New York City Gospel Choir” VER VIDEO

A comienzos del 2013, Gerardo Flores viene a vivir a Buenos Aires y nuevamente nos juntamos y abrimos el “Argentina Gospel Choir”, el coro gospel más grande de Argentina. Fuimos Declarados de Interés Cultural por la “Legislatura Porteña”. Abrimos el show en el “Luna Park” de Gloria Gaynor; acompañamos a Diego Torres en sus shows en el “Teatro Grax Rex” en el 2016; participamos en la ficción “Esperanza Mía” con Lali Espósito y Mariano Martínez. Nos presentamos en los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, tales como: la Sala Sinfónica del CCK, la Sala Mayor de la Usina del Arte, el Salón Azul del Congreso de la Nación, el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, la Plaza Vaticano del Teatro Colón, entre otros. Ese mismo año abrimos el programa de televisión “SUSANA” de la famosa conductora argentina Susana Giménez. A la fecha he tenido grandes logros con la música gospel en mi país; el “Argentina Gospel Choir” es mi orgullo y donde veo plasmado el brillo de tantos años de trabajo. VER VIDEO

En julio del 2014 realicé la primer edición del “Festival Gospel en Argentina”, un evento donde todos los coros dedicados a la música gospel del país se presentan para mostrar al público argentino el increíble abanico que existe y crece entre talentosos directores y cantantes locales.

A fines del 2015 grabamos con el Argentina Gospel Choir nuestro primer disco, el cual fue nominado a los “Premios Gardel”. Ese mismo año edité el disco “Gospel en Argentina” Todos Juntos… Todos En Un Mismo Disco. Así se llamó el CD donde cada coro participó con una canción. Esto fue un hito para la música gospel de Argentina y un gusto personal que me di.

En abril del 2016 diseñé junto a Markanthony Henry “The International Gospel Summit” una experiencia Gospel en New York sin igual. Viajamos más de 40 cantantes argentinos a los que se sumaron unas 50 personas más entre Chile, España y Japón. Nos juntamos en Harlem y durante una semana vivimos días soñados y de gran intercambio musical.

En el 2017 me incorporé como Productor Ejecutivo para “Amado Mío” un bella obra con música italiana de los años 60 dirigida por Valeria Ambrosio y producida por Kinucha Mitre, en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Actualmente me dedico a la producción de obras teatrales y de danza y a promocionar e instalar el Gospel como un estilo musical más en Argentina y Latino América.

Mi Facebook lo encontrarás haciendo CLIC AQUI

Estemos en contacto! 🙂