Markanthony Henry


Mi relación con Mark se dió así…
– Por Franco Gandullo –

A comienzos del 2011 recibo un llamado de teléfono desde Francia, era Elena una cantante del “TF Gospel Singers”, una agrupación de París que a la distancia miraban nuestro trabajo con el gospel en Argentina. Esa llamada terminó en una invitación para que viajara a Francia. A los pocos meses fuí y conocí a Thierry Fred François, el director del coro gospel de París que me recibió fabulosamente. Logramos un intercambio super rico y entre tantas conversaciones le conté uno de mis sueños… conocer a un director afroamericano de gospel, que viva en Estados Unidos y algo más… que hable español. No paso ni un mes de haber regresado a Buenos Aires que Thierry me llama y me dice: tengo la persona que buscas! A las pocas horas yo ya estaba hablando por Skype con Markanthony Henry. Recuerdo que fue una charla super amena y donde en pocas palabras trate de expresarle lo que queria de el. A los pocos meses hice un viaje a New York para conocer a Mark. Recuerdo que nuestro primer encuentro fue en un calle de Harlem; el con una super sonrisa me había identificado desde casi 100 metros y con su brazo en alto me gritaba: “Hey Franco!”. Creo que en ese instante me di cuenta que había dado con la persona correcta para lo que tenía en mente.
Este viaje fue alucinante para mi; Mark lo hizo todo fácil. Me presentó a todos sus amigos y gente relacionada al gospel, me llevo por un montón de lugares y en el paso de los días fui contandole mi plan para su visita en Argentina.

Mark vive en Long Island, New York. Ha estado involucrado en la música, el entretenimiento y las artes durante más de 30 años. Es pianista, cantante y director musical. La música Gospel es el punto inicial para él, y quien lo llevó a servir como músico y director de grandes del Gospel como Hezekiah Walker y la legendaria Cissy Houston. Ha participado con performances en la entrega de premios Grammy, y Stellar. Realizó actuaciones junto a celebridades de la música Gospel tales como Donnie McClurkin, The Clark Sisters, Dottie Peoples, el Dr. Bobby Jones, Marvin Sapp, Vickie Winans y otros varios. Es maestro y director de Vy Higginsen’s Gospel For Teens and The Mama Foundation for the Arts. Fue director musical de David Letterman Late Gospel Choir Show, incluyendo la supervisión al reciente tour por España. Se desempeñó como presidente y co-anfitrión del Festival de Jazz de Tony Williams de Filadelfia junto a Bill Cosby durante 11 años. Él también lleva a cabo talleres de música y seminarios inyectando el poder del Gospel en los coros de las Iglesias.Mark cuenta con los títulos de licenciatura en Administración de Empresas y Contabilidad de la Delaware State University y de Maestría en Negocios Internacionales de la American InterContinental University. Recientemente formo The Whole Note Foundation, INC., su propósito aquí es utilizar sus habilidades, experiencia y conocimiento en una organización sin fines de lucro que se centra en ofrecer una mejor atención de salud a músicos y artistas luchan contra el cáncer y otras enfermedades.

Luego de mi estadía en Estados Unidos, le dije a Mark: regreso a Buenos Aires y en un par de semanas te llamo y te doy una respuesta. Así lo hice y agendamos su primer viaje a Argentina, Octubre de 2012. Pasaban los meses y yo producía algo que soñé siempre; la mezcla entre Argentinos y un director de USA; la experiencia más cercana y quizás más fiel al estilo.

Entonces llego Octubre de 2012, Mark vino a la Argentina y capacitó a 70 cantantes. Luego cantaron en vivo en un servicio religioso de la Iglesia Presbiteriana San Andrés. VER DOCUMENTAL 2012

Debido a su éxito regreso en Octubre de 2013 y en esta oportunidad capacitó a 90 cantantes, cerrando esta experiencia con una presentación en vivo, también en este viaje visitó Córdoba ofreciendo una MasterClass de Gospel a 50 cantantes. VER DOCUMENTAL 2013

Cada año que pasaba mi mente iba un escalón más arriba y en Septiembre de 2014 Mark, no vino solo, sino lo hizo junto SuSu Bobien, Felicia Moss-Eaton y James Dale (cantantes del New York City Gospel Choir) y Leon Brown, su pianista. En Argentina lo esperaban 130 cantantes que vivieron la fabulosa experiencia de ser capacitados y ofrecer al final de la semana 3 increíbles shows que hicieron sonar como nunca la música gospel en Argentina. VER DOCUMENTAL 2014

Esto no para… y ya se instala como una feliz y esperada costumbre, entonces en Septiembre de 2015 Markanthony regresa a Buenos Aires para ofrecer su workshop durante toda la semana y junto a los cantantes inscriptos realizar shows en vivo; logrando así una experiencia única. VER DOCUMENTAL 2015

En el 2016, no solo Mark regresa como cada año… VER DOCUMENTAL 2016 sino que también decidimos hacer esta “Experiencia en New York” donde cantantes de Argentina, Chile, España y Japón viajamos a Harlem para vivir lo nunca antes soñado; cantar, aprender, y estar en un servicio de una Iglesia afroamericana.

Si queres participar de este WORKSHOP DE GOSPEL en BUENOS AIRES enviá un email a: gospelenargentina@gmail.com y solicitá la información. Y seguinos en FACEBOOK siempre ponemos todas las noticias ahí.